-¿Cómo se conocieron?
SalAôN nace cuando German Ruíz Díaz (bajista) convence a Tristán Sarra (cantante) de retomar unas composiciones que estaban cajoneadas a la espera de tiempos mejores. Así fue que la banda se armó alrededor de ese nucleo de temas y fue Tristán quien fue convocando a su vez a los diferentes músicos que hoy componen SalAôN: Leo Cartechini en Bateria, Matias Cuevas en Guitarra, Chino Miño en Percusion y Bachi Severino en Saxo tenor. Todos músicos que ya habían compartido proyectos y encuentros musicales. Más tarde se sumaron Horacio Baleani en trompeta y Maxi Liano en Coros, guitarras y accesorios, para cerrar la formación actual.

-¿En qué se inspiraron para definir su estilo?

El estilo de la banda es el rockraggarumbalatinfunk!! Un cruce de varios ritmos afroamericanos metidos en la estructura y tímbrica del rock.

-¿Una palabra o idea que los defina como grupo? 

La palabra es Sobrevidas. Un concepto que atravieza nuestro primer disco… “Faltan los que se valen de lo sobreviviente, sobran los que se escapan ladrando en la corriente…”

-¿Qué planes tienen para lo que resta del año? 

Los planes para este fin de año son mover nuestro flamante disco “Sobrevidas” e intentar que llegue a los oídos de todo el que quiera detenerse a escuchar nueva música. Y salir a tocar con la banda a pleno! Una mini gira de verano está ahí en la mira.

-¿Cómo es un show de SalAoN?

Estar en un recital de SalAôN es detenerse a escuchar un repertorio ecléctico pero entrador. Temas que se mueven de un estilo al otro, invitando al baile y también a la escucha. Un mazaso musical cuando los ocho pegamos juntos y un viaje floreado y volador cuando contrapuntean y dialogan los instrumentos y las voces.

-¿Alguna anécdota que les haya quedado grabada en la memoria?

Una anecdota… cuando tocamos en La Chamuyera en uno de nuestros primeros recitales!! Estábamos terninando la prueba de sonido y se largó un diluvio que inundó el bar; el agua entraba a baldazos por los dos patios y llegó a los costados del escenario que era en la pista. Tuvimos suerte que no se mojó nada pero pensamos que la noche estaba perdida. Pero la lluvia paró! Y a la media hora el bar estaba lleno y la gente de fiesta!! Fue un recital antológico de SalAôN en nuestra querida Chamuyera.

Conseguí tu anticipada para el próximo show de SalAôN en Mendoza 3527 y en AEC (Corrientes 450).