Clapper txt_Sofía Ribeiro_Sep_2018

House of Cards es una serie norteamericana de drama político creada por el gran Beau Willimon que se estrenó el 1 de febrero del año 2013 por Netflix. La serie cuenta la historia de Frank Underwood (Kevin Spacey), un congresista demócrata de Carolina del Sur, quien luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia un elaborado plan para llegar a una posición de mayor poder, ayudado por su esposa Claire (Robin Wright). La serie es, en resumidas palabras, una historia de constante manipulación y hambre de poder, ya que la ambiciosa pareja hará todo lo que esté a su alcance para que él sea presidente de los Estados Unidos.

El pasado miércoles, Netflix sorprendió a los fanáticos de House of Cards con un nuevo y sorprendente (o no tanto) adelanto que muestra qué pasó con el personaje de Spacey, quien fue despedido por la producción de la serie por la oleada de denuncias de acoso y abuso sexual en su contra. Hasta el momento, la plataforma de streaming no había brindado muchos detalles sobre cómo sería el final de Frank Underwood tras la abrupta y escandalosa salida del actor de la exitosa serie, pero muchos seguidores ya se lo imaginaban.

House of cards, cómo será la sexta y última temporada

En este último avance de lo que será la sexta y última temporada de la premiada y referenciada serie, se la puede ver a Claire en un cementerio, frente a la tumba de Frank y el padre de él. Allí, la actual Jefa de Estado de los Estados Unidos le dedica un duro discurso: “Ten por segura una cosa, Francis. Cuando me entierren, no será en mi patio trasero. Y cuando vengan a presentar sus respetos… tendrán que hacer fila”, se la escucha decir a Claire frente a la lápida de su difunto marido, en cuyo epitafio se lee “46° presidente de los Estados Unidos de América”.

A pesar de las acusaciones que enfrenta Spacey (y del hecho de que ahora ella es la protagonista de la serie), su compañera de elenco Robin Wright salió hace unos días en los medios reconociendo los problemas que implicó seguir grabando House of Cards sin Spacey y pidió que por favor se le dé una “segunda oportunidad” a este, cuya carrera se vio completamente arruinada tras los escándalos sexuales. Merecidamente, la última película del actor “Billionaire Boys Club” recaudó sólo 126 dólares, debido a que el público se negó rotundamente a verla tras hacerse públicas las denuncias.

Un dato no menor, es que esta última temporada contará con el talentoso director de cine David Fincher en la producción, a quien seguro conozcas por haber dirigido algunas películas aclamadas por la crítica como “Se7en” (1995), “La chica del dragón tatuado” (2011), “La red social” (2010) y la inolvidable “El club de la pelea” (1999).Finalmente, después de algunos “imprevistos”, se confirmó hace apenas algunos días que el próximo 2 de noviembre desembarcará en Netflix la sexta y última temporada.