En el marco de la muestra de ilustradores españoles “El color del optimismo”, llega una nueva edición de Jueves Furioso de Dibujo en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), organizado por el Festival Furioso de Dibujo.

Se trata de un evento abierto y gratuito, que se llevará a cabo este jueves 15 de junio, de 18 a 20:30hs. Todos pueden participar, ya que es un encuentro tanto para grandes como chicos, y es importante no olvidar llevar los materiales para dibujar.

Ilustradoras invitadas

Esta vez, contará con la participación especial de las ilustradoras Anne Gabillot y Victoria Ruíz Díaz, quienes compartirán sus experiencias de dibujo con todos los participantes al son de un playlist furioso.

Anne Gabillot (Rosario, 1990) es licenciada en Diseño de Comunicación Visual e ilustradora. Aplica sus diseños en diferentes soportes como murales, objetos y textiles.

Victoria Ruíz Díaz (General Ramírez, 1984) es dibujante. Estudió Artes Visuales, Diseño Gráfico y actualmente cursa la Tecnicatura en Gestión Cultural. Desde el 2010 es parte, junto a Virginia Abrigo, Malena Acosta y Eugenia Suárez, del proyecto de arte y gestión Tu flora y mi fauna, y desde 2013 coordina junto a Francisco Vásquez el taller Parientes Dibujo. Publicó De otros mundos (Parientes Editora, Paraná, 2013) y Una línea infinita (Parientes Editora, 2016).

Colectivo de ilustradores de Rosario

El Festival Furioso de Dibujo es un colectivo de ilustradores de la ciudad de Rosario que desde 2014, se encuentran todos los días jueves a dibujar. Cada encuentro semanal se fue transformando en un momento de reflexión sobre el oficio del ilustrador; un espacio de expresión e intercambio que fue creciendo. Una vez al año, este grupo lleva a cabo el Festival Furioso de Dibujo con una serie de charlas, seminarios, talleres y una feria editorial, en las que participan reconocidos dibujantes, ilustradores y editoriales de todo el país.

Quienes integran el Festival son: Alina Calzadilla, Vane Saucedo, Romina Biassoni, María Luque, Flopa, Jazmín Varela, María Victoria Rodriguez, Pipah, Lucía Seisas y José Sainz.