Clapper txt_LUCAS CALOMINO_Oct_2019

Leer libros es para muchos un pasatiempo increíble. Es que no únicamente deja diversos conocimientos en cada persona, sino que en algunos casos se torna más entretenido que ver alguna película o comenzar una que otra serie que termina siendo decepcionante.

Sin embargo, para varias personas lo complicado pasa por encontrar algún material que llame poderosamente la atención y que a lo largo de los días, no aburra. Esa es una situación primordial a tener en cuenta a la hora de escoger un sinnúmero de oraciones que formarán parte de nuestras vidas algunas semanas.

Es por esto, que el libro denominado La sospecha, no los va a defraudar. En 597 páginas leerás una historia que no podrás dejar de imaginar. A manera lenta te irá atrapando, para luego estar metido de lleno en la situación que se plantea. Varios interrogantes a resolver para descubrir qué fue lo que realmente sucedió.

La sospecha, ¿de qué trata?

Todo transcurre en el continente asiático, más precisamente en Tailandia en la ciudad de Bangkok. Aquí, dos adolescentes inglesas desaparecen en sus vacaciones por aquél país, sin dejar ni siquiera un rastro de lo que podría haber sucedido. Al estar en el mes de agosto, y no haber tantas noticias en el ambiente periodístico, la escena pasa a ocupar las primeras planas de todos los medios de comunicación.

Allí, entra el papel de Kate Waters, quién es una periodista que se encarga de cubrir a diario temas similares. Su gran experiencia en el ambiente la obliga a ser la primera en descubrir lo que pasó, estando dispuesta realmente a todo para que la competencia de sus colegas y medios, no se interpongan en su camino. Trasladar la primicia al medio en el que trabaja, es su principal objetivo.

Obviamente, no puede faltar nunca en este tipo de ficciones el detective: Bob Sparkes. Al tener a Waters cómo su comunicadora preferida, decide ayudarla a revelar el misterio. Aunque, a medida que todo transcurre y se van conociendo los detalles de la investigación, todo comienza a tomar un rumbo distinto. Ambos, se darán cuenta de algo terrorífico: esta vez, Kate es la noticia. Sin imaginarlo, ella es la protagonista del caso.

Fiona Barton, la relación con la historia

La escritora nacida en Cambridge, cuenta con una carrera importante dentro de la profesión periodística. Durante su trayectoria, cubrió casos judiciales que fueron muy importantes en el último tiempo, entre ellos el de Madeleine McCann. Además, ha conseguido premios relacionados al oficio, cómo así también trabajó en medios que son consumidos por miles de personas en el mundo.

Quizás, su vida personal tenga un conexión con la narración contada, ya que entra mucho en juego el rol de la información, como así el tema de la desaparición. Esto, sin dudas le fue de utilidad a la europea a la hora de transmitir sentimientos a través de letras, ya que cada palabra te hace fantasear el suceso a la perfección. Será una aventura que agarrará a tu mente y no la soltará hasta que todo haya culminado.

Fiona Barton, sus otros éxitos

Su primera novela, no pasó para nada desapercibida. La viuda, así se llamó a lo que se convirtió en un fenómeno editorial mundial. Fue tal la situación, que ocupó la lista de los libros más vendidos durante largos meses, además de publicarse en más de treinta países.

Publishers Weekly, la catalogó como una de las mejores novelas del año, y posiblemente la historia se traspase a la pantalla de los televisores dentro de poco. Sin embargo eso no es todo, al publicar lo que sería su segunda obra literaria, llamada La madre, hizo que su capacidad a la hora de redactar la convierta en una autora muy importante dentro del género psicológico.

Dicho esto, nada puede salir mal si lo que seleccionas en un libro de ella. Intriga, suspenso, temor. Son algunas sensaciones que te irá provocando La sospecha. “Las exclusivas son siempre suyas. Ahora, ella es la noticia”, expresa un breve fragmento en la tapa principal. Cautivador.