La Trasnochada, murga uruguaya creada en el 2004, nace como un conjunto de parodistas llamado “Gurrumines” pero en el 2007 cambian de género concursando como murga joven. En el 2012, la agrupación ganó su primer premio en el concurso oficial del carnaval. El 10 de marzo de 2019 se conocieron los resultados del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval uruguayo y La Trasnochada se quedó con el primer premio en su categoría y la distinción a mejor espectáculo en el Teatro de Verano Ramón Collazo alcanzando un puntaje de 2094 puntos sobre su competidora más cercana, la popular Agarrate Catalina que conquistó 2059 puntos.

La Trasnochada, en escena

Sobre el Espectáculo “La Ciudad de Transa”

Para este año, La Trasnochada presenta su espectáculo “La Ciudad de Transa”: un grupo de vecinos que se va del barrio en el que viven, creando una nueva sociedad, construida a partir de basura y desechos reciclados. El espectáculo propone una crítica a la cotidianeidad, a los valores que se pierden, al carnaval y a los propios murguistas poniendo un énfasis en aquellas cosas que idealizamos, que soñamos, pero que realmente no son como las vemos. Un giro reflexivo para repensar la forma en que percibimos nuestra existencia y la del mundo que nos rodea.

Como es costumbre, la estética de la murga se caracteriza por un vestuario llamativo y una fuerte puesta en escena que se combina con un coro contundente y destaques de voces solistas. La característica bajada final entre el público, les permite a los espectadores mezclarse con los artistas y poder cantar junto a ellos sobre el final de la obra.