Clapper txt_Julián Belladore_Sep_2019

Clapps!_ Cómo definirías a “el Indie”? (Nadie sabe bien qué es)

Anabela_ En nuestro caso es la manera que tuvimos de hacer las cosas, desde sacar los discos, casettes hacer la grafica, armar las fechas, sin tener un jefe que te diga cómo y cuando tenés que moverte.

Clapps!_ – Y a la música? ¿Qué es la música para vos?

Anabela_ Algo bastante familiar, de chica tocaba el piano con mi viejo o compartíamos bandas con mis hermanas, siempre buscando bandas solo por curiosidad.

Clapps!_ En Las Ligas se nota que además de compañeros de banda, son amigos. Es así?

Anabela_ Si ya hay una confianza muy linda, hace ya 8 años que tocamos, ensayamos, compartimos viajes, es una mini familia.

Clapps!_ ¿Cuándo y cómo nace “Las Ligas Menores”?

Anabela_ En el 2011, Luli y yo teníamos unas canciones y nos las mostramos, gustaron y nos juntamos a ensayar. Pabl, Mica y Luli ya tenían una banda pero solo para juntarse a tocar sin planes mayores, y nosotros empezamos así también, juntarnos a ensayar y divertirnos un rato, Nina se unió al poco tiempo en teclados, era amiga de la facultad de Lu.

Clapps!_ Ya se lo habrán preguntado más de 100 veces, pero que se sintió tocar en un festival como el Coachella? Tocar ahí debe haber abierto muchas puertas, no?

Anabela_Fue increíble la verdad , nunca pensamos que íbamos a ir como publico mucho menos como banda que toca en el festival, vimos muchas bandas que nos gustan y pudimos conocer artistas que seguimos hace tiempo. Creo que mas que tocar en el festival, lo que más nos dio a conocer fueron unos videos que grabamos en Jam in the Van, que eran parte del festival, tuvieron mucha repercusión.

Clapps!_ Que tienen en común el público de Rosario y el de Coachella? (Si es que tienen algo en común )

Anabela_Que en ambos públicos hay alguien que disfruta y se siente identificado con lo que hacemos..

Clapps!_ Si bien hace ya un tiempo que salió, vienen a presentar el disco “Fuego Artificial”, ¿que tiene de distinto a los discos anteriores?

Anabela_Es un poco más tranquilo que nuestro primer LP, también lo grabamos con Tom Quintans de Bestia Bebe como productor, nunca habíamos trabajado con productor, venía a los ensayos y opinaba de los temas dándonos más posibilidades para grabar las canciones. Lucas Rossetto se encargo de la parte más técnica de sonido, fue un equipo de amigos la verdad.

Clapps!_ Ya están preparando disco nuevo? ¿Se puede adelantar algo?

Anabela_ Sí, estamos grabando maquetas por ahora, pero quizás, con suerte antes de fin de año se pueda escuchar algún tema nuevo.

Clapps!_ ¿Se quedan en Argentina o tienen fechas programadas en el exterior para lo que queda de este 2019?

Anabela_ Por suerte ambas, el 13 de septiembre tocamos en Capital, en el Konex, después hay fechas en La Plata, Comodoro Rivadavia, que nunca fuimos, volvemos a Uruguay con “El Mato a Un Policia Motorizado” el 21 de septiembre y en octubre volvemos a España.

Clapps!_ Y ahora para salir un poco del “casette”…¿Que soñaba ser la Anabela de niña? Si le pudieras decir algo hoy a esa niña, que le dirías?

Anabela_ Quería ser veterinaria, sigo queriendo así que nunca se sabe. Le diría que aproveche más el tiempo.

Clapps!_ Si tuvieras que elegir 3 discos para escuchar por el resto de tu vida, cuáles serían?

Anabela_ Terrible, sólo 3, “Here come the warm jets” de Brian Eno, “Doolittle” de Pixies y “Pinkerton” de Weezer.

Clapps!_ – ¿Y 3 películas?

Anabela_ “Suspiria”, “El bebe de Rosemary” y “The Fog”

Clapps!_ Si te dieran a elegir 3 personas para compartir una cena (vivas o no) cuáles serían?

Anabela_ Mis abuelos maternos y paternos, me pase por un persona, pero no iba a elegir.

INFO: Las Ligas Menores son : Anabella Cartolano (voz y guitarra), Micaela García (batería), Nina Carrara (teclados, percusión y coros), Pablo Kemper (voz y guitarra) y ), Angeles Cases Bocci (bajo).