Liliana Hendel, desenmascarar las mentiras del patriarcado.

La psicóloga y periodista Liliana Hendel estuvo en Rosario para presentar su libro ¨Violencias de género. Las mentiras del Patriarcado¨. Con una amplia trayectoria en televisión, Hendel supo poner en escena mediática el lenguaje con perspectiva de género y la agenda feminista. A unos días de una nueva marcha #NiUnaMenos, vuelve para presentar un libro sobre la condición de las mujeres, y en Clapps! le hicimos una entrevista exclusiva para que sepas de qué se trata. Tomáte un tiempo para conocer en profundidad el pensamiento, que nutre a la acción, de Liliana Hendel.

0
967

Su carrera comenzó en los ’80 con el programa Buenas Tardes, Mucho Gusto con Ana María Muchnik y compartió con Patricia Miccio un programa en Utilísima, pero se hizo conocida en Canal 13 a partir de su participación en el noticiero con Santo Biasatti, dónde comenzó en 1997. Entre 2000 y 2004 condujo La noticia en casa por TN. Fue columnista de Telefé y en el noticiero de la Televisión Pública, popularizando en todos estos espacios la agenda feminista. Actualmente es coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.

Su libro ¨Las Mentiras del Patriarcado¨ reúne temas como ciudadanía y democracia, feminicidio, la imagen de la mujer bella, el amor romántico, la maternidad, el aborto como derecho, las nuevas masculinidades y las violencias de género en los medios de comunicación.