Clapper txt_RAQUEL MARCONI_Nov_2019

1-LUCIA TACHETTI
Ella comenzó a hacerse conocida hace varios años por su voz cálida y el ukelele interpretando canciones propias. Pero su inquietud fue más allá y tomó riesgos. Le sacó brillo a los sintetizadores, exploró efectos de sonido inesperados y se asoció con un equipo que no hizo más que potenciarla. Nada mejor para un artista indie/pop que ser parte del escalonamiento de bandas del festival ideado por Perry Farrel.

2-ALEJO Y VALENTÍN
Este florecimiento de la música cuyana, más precisamente mendocina, vio nacer a dos jóvenes que no alcanzan las dos décadas de vida pero que tienen mucho para dar. Ambos cantantes y compositores se conocieron a los seis años y a los 10 formaron Kapikua, su primera banda con la que repasaban canciones de The Beatles, Andrés Calamaro y Violeta Parra. “Peculiares” es su primer disco que reúne elementos del tango, sonidos electrónicos, aires de rock pesado y pop.

3-AINDA
Yago y Esmeralda, son el núcleo compositivo de la ascendente banda Ainda Dúo. “Ainda quiere decir en portugués ‘todavía’. Es lindo. Me gusta el significado. Tiene una cosa de permanencia, pero a la vez es algo abierto y liviano. Como que todo se puede terminar en algún momento pero mientras está, está. Todavía, estamos tocando”, dice Esmeralda Grabaron tres discos: Primero (2013), Segundo (2015) y Animal (2018), donde la química de las voces y ese vaivén acústico de sus melodías, le dieron paso a un sentimiento pop.


4-PACO LEIVA
Formó parte de la banda Aloe hasta su separación en febrero de 2019. en abril de 2019 Paco lanza su primer trabajo solista, “Impresiones” donde profundiza en su composición y diseño sonoro que tuvo gran repercusión en los escenarios porteños.

5-EL BUEN SALVAJE
Éste es un quinteto porteño de Hard Rock Progresivo con variadas influencias que van desde el rock, el metal y el punk hasta los ritmos latinos. Riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz muy personal caracterizan a la banda cuyo rasgo distintivo y emblema es la energía de sus presentaciones en vivo.

6-ELSA Y ELMAR
Elsa y Elmar es el nombre del proyecto musical de Elsa Carvajal,  la cantante colombiana con estilos musicales que pasan por el Synth Pop, Folk e Indie. Los temas de las canciones varían desde “sus miedos y dudas infantiles hasta preguntas existenciales que todos en algún momento nos hacemos”.