Los Sueños, fotomontajes escénicos de la mujer argentina en el CEC

Los días viernes 12 y sábado 13 de abril el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) presenta una obra imperdible para les amantes de la danza. Se trata de "Los Sueños, fotomontajes escénicos", inspirada en fotomontajes que Greta Stern realizara entre finales de los años 40 y principios de la década del 50. Un enfoque agudo y feminista sobrevuela la obra bajo idea y dirección a cargo de Virginia Tuttolomondo junto a un gran elenco. Entradas populares.

Los sueños, fotomontajes escénicos es una obra inspirada en los fotomontajes realizados por Grete Stern para la revista “Idilio” entre los años 1948 y 1951. Expone la opresión de la mujer argentina retratando los sueños de las lectoras de la revista. Los años 50 colorean el paisaje de estas ocho mujeres ¿Qué esconden? ¿Cuáles son sus anhelos prohibidos? ¿Qué temen? ¿Qué las mueve? 


Esta obra sostiene un enfoque crítico feminista respecto del rol asignado a las mujeres a lo largo de la historia, poniendo el acento en la mirada irónica y compasiva de nuestra artista inspiradora Grete Stern. De esta forma, teje un puente entre estas mujeres que retrata la revista Idilio y todas las que nos habitan hoy. Es un homenaje a nuestras madres y abuelas, es un desempolvar las reminiscencias oscuras que esconde el inconsciente de aquellas, de éstas, de nosotras… es recordarlas para recordarnos.


Ficha artística

Idea y dirección: Virginia Tuttolomondo.

En escena: Lucía Quiroga, Abigail Gueler, Julia Carey, Antonella Albertosi, Florencia Rocco, Estefanía Salvucci, Clara María Abad y Wendy Gilt.

Asistencia de dirección:

Diego Stocco.

Música original: Martín Salvador Greco y Alejandro Joaquín Coria.

Música de sala: Juan Aspeitia.

Diseño de iluminación: Carla Tealdi.

Vestuario: Guillermina Elinbaum.

Fotografía y video: Francisco Castillo.

Diseño gráfico: Diego Stocco.

Diseño gráfico: Diego Stocco.