“Mejores amigos”, the new Snapchat

Instagram incorporó a finales del año pasado la función “mejores amigos”, otra forma de compartir contenido e interactuar con tus seguidores. ¿Todavía no te familiarizaste con ella?. En Clapps te contamos de qué se trata para que no te quedes afuera.

Clapper txt_RAQUEL MARCONI_Ago_2019

No cabe duda de que Instagram se ha inspirado en algunas funcionalidades de Snapchat, como por ejemplo Instagram Stories, cuyo funcionamiento es exactamente igual que el de la app del fantasmita: imágenes y vídeos que pueden visualizarse en el perfil de los usuarios durante 24 horas.

Desde entonces, las historias de Instagram han sido una herramienta sumamente útil a la hora de compartir lo que hacemos en nuestra vida diaria y chusmear la de los otros también. Esta función permitió el incremento de los seguidores de sus usuarios. Para algunos esto no ha representado un problema. Más seguidores, más personas que ven el contenido. Pero, para otros, la popularidad de la aplicación ha significado una restricción, ya que no quieren compartir ciertos momentos con todos sus seguidores. Pero… ¿realmente conocés a todos tus seguidores como para compartir cualquier cosas con ellos? 

Mejores amigos”, para los mejores amigos

Una de la últimas funciones que añadió Instagram en sus historias es la opción “Mejores Amigos”. Se trata de una lista personalizada dentro de las historias. Esto permite que sólo puedan ver el contenido aquellas personas que especificaste. Para distinguir una historia normal de una de Mejores Amigos, las personas en tu listado verán un círculo verde alrededor de tu foto en la parte superior de la aplicación donde están los stories, lo cual les informa que es contenido específicamente para ellos.  Además es una lista totalmente personal: cada uno maneja quién sale y quién entra. Esta selección es utilizada como una herramienta provechosa a la hora de compartir contenido privado (llámeselo íntimo). ¿Podríamos considerarla una nueva forma de Sexting ¿no?.

Mejores amigos”, 24 horas

Por otro lado, la historia puede verse dentro de las 24 hs, si es que no la borrás antes. Supone una forma de escapar a los controles de agencias de seguridad, gobiernos o grandes monopolios de Internet interesados por los datos de sus usuarios. Por lo tanto, es frecuente subir a “Mejores Amigos stories” con contenido que no revelerías públicamente. Desde que Instagram añadió ésta nueva función, los usuarios se sienten más cómodos y más libres a la hora de vincularse con sus pares. “Mejores Amigos” genera un espacio confortable para subir fotos y videos, sin que cualquiera de tus seguidores que has tenido que aceptar por compromiso miren tus historias.