La cantautora Mercedes Ianniello, junto con su proyecto musical Mercedes y los un Millón, compartirá en esta velada especial las canciones que forman parte de “Despierta”, disco lanzado en abril de este año. Además, la noche contará con la participación de la cantante porteña Paula Maffia, integrante de Las Taradas.

Mujeres bellas y fuertes

Mercedes cuenta con una extensa trayectoria dentro del rock y el pop, con base tanto en Rosario como en Buenos Aires. Ha editado material discográfico como cantante y compositora de El Lado (Rosario), Amarilla y Cautiva (Buenos Aires) y se ha presentado en los escenarios más importantes del ámbito musical.

Luego de un período de presentaciones en formato acústico e intimista, durante el cual nacieron y maduraron nuevas canciones, decide volver al formato eléctrico y es ahí cuando nace “Despierta”, el EP debut de Mercedes y los un millón, trabajo que realizó junto al músico y productor Fede Baronio, con quien diseñó el sonido y la estética de este trabajo.

Los un millón son Ezequiel Fructuoso en bajo y coros, Walter Randisi en batería y Fede Baronio en guitarra eléctrica, programación y coros.

Paula Maffia se dedica hace más de 15 años a la música como cantautora e instrumentista. Además de presentarse como solista (ya sea a solas con su guitarra o con su power trío Paula Maffía & Sons junto a dos de los mejores guitarristas de la escena actual: Nahuel Briones y Lucy Patané), es miembro fundador de la petit orquesta de rock La Cosa Mostra y el ensamble de señoritas Las Taradas.

Sus proyectos se caracterizan por fusionarse y colaborar con otras disciplinas, como el teatro, la poesía y la performance.