Miley, mujer bonita es la que lucha

Miley Cyrus es una de las artistas internacionales más influyentes entre los más jóvenes, no sólo en lo musical, sino también cuando no tiene inhibiciones en dar a conocer sus elecciones políticas o sexuales. En Clapps! te contamos algunas de sus posturas y acciones que van contra todo tipo de mirada conservadora.

Miley le dio vida a una de las series más exitosas de la industria infantil pero cuando se cansó, se cansó posta y pateó el tablero: Experimentó drogas, sexualidad y estilos. Desde 2011 hasta la actualidad nutrió con mucho escándalo y chisme a la prensa hollywoodense, desde cortes de pelo hasta polémica en televisión mundial ¿O nos olvidamos de esa vez que se prendió un porro en el escenario de los VMA? Fácil es volcar la crítica sobre ella, por eso hoy te vengo a mostrar una faceta suya un tanto escondida.

Miley y su posicionamiento político

Durante los últimos 3 meses, Miley no tuvo problema alguno en posicionarse en contra del candidato presidencial Donald Trump, formando así -junto a otros artistas estadounidenses- una especie de campaña opositora. Mientras diversos músicos aportaban con proyectos como “30 days, 30 songs” y Mark Ruffalo prometía un desnudo en caso de que Hillary salga victoriosa, Miley en sus redes sociales y shows, hacía énfasis en la importancia del voto joven en las elecciones, incentivando a sus fans a participar de la democracia.

Sin embargo, el republicano fue vencedor y el mundo reaccionó. Cyrus, optó por subir un video a su cuenta personal de twitter canalizando su angustia:

“Todavía creo que ella (Hillary) se merece ser la primera presidenta mujer de los Estados Unidos, por eso estoy tan triste”, continúa Miley, casi sin poder terminar la frase mientras se quiebra en llanto. “Me hubiera gustado que tuviera la oportunidad porque ella luchó durante tanto tiempo y porque le creo cuando dice que ama a este país. Es a lo que siempre se ha dedicado, ha dado su vida para hacer un mejor país.” Y agrega: “Donald Trump, te acepto como presidente de los Estados Unidos. Quiero tener esperanza”.

miley2Una hippie feliz  y su Queer Scan

Happy Hippie es una organización creada en 2014 sin fines de lucro con la misión de luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos.

En los MTV Video Music Awards de 2014, donde al ser galardonada con el premio al Vídeo del Año por su sencillo Wrecking Ball, cedió su momento a un joven sin hogar de Los Ángeles, de nombre Jesse, que realizó un discurso para concientizar al mundo de su situación y la de muchos otros jóvenes. Además, invitó a la audiencia a donar a la causa mediante la página de Facebook de la cantante, para poder recaudar fondos en la Fundación Friends Place con la que Cyrus estuvo colaborando y en la que se inspiró para realizar su propia fundación. La cantante anunció su creación mediante un comunicado en Facebook donde decía estar muy feliz de poder ayudar a acabar con las injusticias, las cuales ha podido ver con sus propios ojos, finalizando con un mensaje de libertad, igualdad y amor para todos.

Miley lanzo un manifiesto en la página de Facebook donde dijo:

—Nuestro Manifiesto:

Las personas que nos dicen que no podemos cambiar el mundo están equivocadas ¡Vamos a hacer un poco de ruido y a causar una escena! Vamos a desafiarnos unos a otros y al mundo y detendremos el juicio sin sentido. Sabemos que las personas que duermen en la acera podríamos haber sido nosotros o amigos nuestros si nuestras vidas hubiesen sido un poco diferentes. Y los que duermen en la acera podrían ser nuestros amigos si le diésemos la oportunidad. Es hora de que hablemos para las personas de nuestras calles, nuestras ciudades, nuestro mundo. Es hora de que crezcamos nuestra pasión, brillar y cambiar el futuro. John Lennon dijo: “Un sueño que sueñas solo, es sólo un sueño. Un sueño que soñemos juntos, es una realidad”. Es esencial para nuestra vida hacer el bien a los demás. La única manera de que podamos verdaderamente ser felices, es haciendo felices a los demás ¡Ese es el objetivo hippies! #HAPPYHIPPIE.