Clapper txt_Victoria Rotemberg_Nov_2018

Electropop Melodramático. Así definieron, desde el comienzo, su género musical. Y así apareció Bailarina. Se trata del primer corte de “Es Mentira”, el álbum debut de Miranda! que surgió en 2002. A partir de allí, un nuevo estilo se colaba en el pop nacional. Entre vestuario y peinados extravagantes, y una seguidilla de letras pegadizas que ponían en escena la tragicomedia de la vida cotidiana, comenzaron a sonar ritmos imposibles de escuchar sentadxs.

Y así estábamos anoche en La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis) desde las 21 que abrieron las puertas. Rostros felices y ansiosos, y pies que no pararon de moverse a medida que cada unx fue encontrando su huequito para tener la mejor vista posible. Para quienes deseaban, un stand con glitter y diferentes estilos de make up estaba a disposición para un show lleno de brillos. Eso sí, ¡la fila era inmensa! Pero nada importa cuando de disfrutar se trata.

Potra, telonerxs deluxe

A las 21:52 apareció la ex vocalista de Lavial, Sofía Vítola, junto a su nueva banda que se las trae desde el 2014. Con canciones pop/rock llenas de cuestionamientos hacia el amor tradicional, así se presentó Potra, y entretuvo al público por 20 minutos.

Con total entrega y manejo del clima expectante, el conjunto liderado por la joven rosarina, hizo vibrar al público que no dejó de aclamar y seguir sus canciones. Declarados fans de Miranda!, a las 22:10 se retiraron para, también, disfrutar de lo que se venía.

Miranda, es mentira

Cerca de las 22:35 se apagaron las luces y La Sala de las Artes vibraba entre gritos y ovación. Como era de esperarse, aparecieron Juliana Gattas y Alejandro Sergi con un vestuario muy mirandezco: rojos, apasionados, dispuestos a brillar. Empezó a sonar Bailarina y viajamos todxs al 2002.

El lugar, copado por una generación entre los 25 y 40 años, dio rienda suelta a una energía que persistió sin titubear durante las dos horas casi ininterrumpidas de show. “Horóscopo”, “Romix”, “Imán”, “Tu Juego” y “Agua” completaron una serie de seis temas del primer disco.

Miranda, sin restricciones

Sin siquiera interrumpir un segundo, la vorágine de Miranda! siguió arrasando, pero ya sumando temas de su segundo material discográfico. “Uno los dos”, “El profe” y “El Agente” aparecieron para mostrar que ya estábamos todxs Sin RestriccionesTambién se coló “La Colisión”, el último corte que fue lanzado por el grupo y estrenó su video el 18 de octubre de este año. Una tragicomedia más, contada al estilo del dúo Gattas-Sergi. “Casualidad”, “Ven”, “Hoy”, “Tu gurú” y “Navidad”, volvieron a llevarnos al 2004 y tomaron de la mano a un público que no sabía de estar quieto.

Lejos de vos”, otro de los nuevos materiales de la banda, también se hizo presente y fue coreado por lxs fans. Luego aparecieron “Volverás a ti”, “Quiero”, “Otra vez”, que dieron paso a los clásicos “Yo te diré” y “Don”. Este último, el gran corte que les abrió las puertas a toda América.

Miranda, eterno abrazo a la adolescencia

Mentía” y “Tiempo” cerraron un bloque que duró aproximadamente 1:45 h. Escasos minutos después y con más repertorio por dar, comenzó a sonar El disco de tu corazón: “Perfecta”, “Prisionero”, “Hola” y “Enamorada”, culminaron con un show imposible de olvidar.

Las miradas iluminadas por recuerdos adolescentes comenzaron a despedir la última presentación de aquellos dos discos claves de la juventud. Las letras de Es Mentira y Sin Restricciones llevan consigo una porcioncita de aquellos años de la primera mitad del 2000 y conectan con muchxs de lxs que estuvimos presentes ese sábado. Historias tragicómicas engalanadas por excelente música, brillos, exuberancias y muchísimo electropop para bailar. Es Miranda! mi amor, come on.