Clapper txt_Nicolás Eliceche_Sep_2018

Para aquellos que no la conozcan, “Pequeños Focos” nació en 2015, y está formada por tres músicos de trayectoria como lo son Facu Nardone (guitarra y voz), Cesar Prece (bajo y coros), y Mario Laurino (batería). Para que saber un poco más sobre la fecha del sábado en Clapps! le hicimos una llamada a Facu Nardone para charlar un rato. Nos contó que a lo largo de los 12 temas que conforman del disco, hay composiciones de él, así como canciones de amigos y allegados a él que le gustaron y por eso decidieron reversionarlas.

La grabación surge del hecho de haber venido tocando durante un año y medio o dos, y decir ‘vamos a grabar’; por eso fuimos a la sala de ensayo y decidimos maquetear las canciones. En realidad no pudimos ir a un estudio, así que usamos ese mismo ensayo para hacer el disco. Lo que se escucha es literalmente la grabación de un ensayo con regrabaciones arriba”, nos contó el guitarrista sobre Despierta Viajero, su álbum debut.

Con respecto al show del sábado, Nardone nos contó que van a contar con la presencia de Claudio Cardone, quien fue tecladista de Spinetta durante sus últimos años y fue uno de los invitados en la grabación del álbum. El disco Despierta Viajero va atravesando diferentes climas, desde el power trio hasta canciones sin distorsión, y también contó con la participación de Pablo Pino y Rubén Patagonia, entre otros.

Si bien son tres músicos que han pisado el escenario en muchísimas oportunidades, Facu Nardone nos contó, en relación a los nervios, que con esta banda se siente algo diferente. “No hemos decidido tocar mucho, de hecho este año todavía no tocamos. El plan fue compartir el disco en mayo y recién ahora en septiembre presentarlo”, añadió. “Está muy bueno poder hacerlo en Plataforma Lavardén y, con la situación que hay hoy en día, poder invitarlos a eventos gratuitos es genial”, finalizó el guitarrista.

INFO: Pequeños Focos se presenta el próximo sábado 22 de septiembre a las 21.30 en la Plataforma Lavardén con entrada libre y gratuita. Allí la banda presentará junto a grande invitados, su disco debut Despierta Viajero.