Clapper txt_VALENTÍN NOÉ_Nov_2019

Tanto si somos de esta ciudad como si no, Rosario nos deslumbra a todos con sus encantos, pero sobre todo con su enorme acervo histórico y cultural, que la convierten en una ciudad cargada de historia. Y quienes quieren disfrutar y conocer mejor sus secretos, ahora tienen la posibilidad de hacerlo con el recorrido “Por las huellas del pasado”.

Se trata de una iniciativa de la municipalidad, que consta de una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Rosario. La primera parte del recorrido se inicia en el antiguo caserón del matrimonio Estévez Mayor, hoy Museo de Arte Decorativo Firma y Odilio Estévez (San Lorenzo 753).

“Por las huellas del pasado”, perderse en el valor histórico

De ahí continúa a la Plaza 25 de Mayo para pasar a la histórica Catedral, el imponente Palacio de los Leones, la Jefatura política -hoy Correo Central-, el Pasaje Juramento y el edificio Bola de Nieve, entre otros. Allí comienza la segunda parte del recorrido, donde visitamos el Monumento Nacional a la Bandera.

Ahí conoceremos la historia del emblemático Monumento, diseñado por Ángel Guido. Se podrán observar las magníficas esculturas de Lola Mora, y podrán apreciarse los diferentes símbolos e interpretaciones que esconden esas obras de arte que ya son parte no solo del espíritu rosarino sino del patrimonio argentino y universal.

“Por las huellas del pasado” nos da entonces la oportunidad de interiorizarnos y sumergirnos en la historia rosarina, para no olvidar nunca las raíces y los secretos de la “Cuna de la Bandera”. El recorrido se da todos los sábados a las 10 am y es gratuito, aunque se suspende por lluvia.