Rapsodia Inconclusa, la experiencia de ser Evita

Fernando Farina, curador de Rapsodia Inconclusa, te invita a recorrer la muestra de la artista Nicola Costantino.

Siempre es un buen momento para recorrer las instalaciones del MACRo y descubrir las obras que habitan en su interior. Esta vez es Rapsodia Inconclusa, la muestra de Nicola Costantino -artista rosarina, reconocida a nivel internacional y referente de la escena contemporánea argentina-, la que se lleva todas las miradas.

Esta exposición, que representó a nuestro país en la 55º Bienal Internacional de Venecia en el año 2013, se centra en la imagen de Eva Perón y está compuesta por fotografías, videos e instalaciones que se dividen en cuatro estaciones desplegadas en los pisos del museo: Eva. El espejo, Eva. La fuerza, Eva. La lluvia y, Eva. Los sueños.

También, durante el recorrido podrás ver documentos, notas y artículos sobre la artista y videos sobre el backstage del montaje en la Bienal.

“Rapsodia Inconclusa realmente es singular porque nunca en Argentina se vio esta muestra de esta forma tan integral. Ha sido una de las exposiciones más polémicas y significativas. Es la posibilidad de acercarse a Eva desde el arte contemporáneo, de otra manera. Nicola la pensó para acercar a la gente a Eva desde un lugar diferente”, cuenta el curador Fernando Farina, quien nos invita personalmente (ver video) a recorrerla.

También, Fernando agrega: “Esta muestra tiene algo particular y se trata de un espacio que se agregó en la Bienal -un espacio no pensado por el curador ni por la artista- y que incluye tres videos. Decidimos mostrarlos acá porque nos parece que la obra es también la historia de la obra”. 

Tenés tiempo de visitarla hasta el 13 de noviembre.
Horarios: jueves a martes de 14 a 20hs.