Clapper txt_LUCAS CALOMINO_Nov_2019

Las redes sociales se convirtieron en algo indispensable para cada uno de nosotros. A través de ellas, obtenemos un sinnúmero de beneficios y es por eso que cada vez son más los usuarios que se registran para poder disfrutar de sus servicios. Algunas de ellas se fueron imponiendo de a poco, ya que las personas inclinaron su favoritismo de manera lenta. Los principales empresarios que se encuentran detrás de estas plataformas online, están muy pendientes a los accesos que se generan: mientras más gente, mayor dinero.

En el año 2018, las más populares alrededor del mundo fueron Facebook, YouTube, Instagram, Linkedin, Google+ y en un escalón más abajo aparecieron Snapchat y Twitter. De todos modos, esto se fue modificando de a poco, y actualmente nos encontramos con un panorama diferente.

Actualidad renovada

En el día de hoy se puede decir que hay algunas de ellas que desaparecieron del ranking principal y otras, que se encontraban por debajo de las expectativas en el 2018, remontaron de manera increíble. Entre los principales puestos no hubo cambios: Facebook, YouTube e Instagram siguen manteniéndose en la cima y son las que más público atraen. Aunque, en las posiciones siguientes quedan en manifiesto las modificaciones debido a que allí aparecen Twitter y Snapchat, reemplazando a Linkedin que se encuentra sexto y a Google+ estando esta a punto de desaparecer.

Estas estadísticas fueron elaboradas por el medio digital denominado DMR, en el cual detallan todos los números empresariales que existen alrededor del mundo, convirtiéndose en una fuente de garantía muy confiable. Incluso, se encargaron durante todos los años de elaborar dicho ranking, para mostrar de esta manera quién domina en el mundo de internet.

Tridente insuperable

El tridente compuesto por Facebook, YouTube e Instagram es, hasta el momento, el invencible. Actualmente, la red social creada en el 2004 por Mark Zuckerberg sigue siendo la que más usuarios atrae desde su creación, a pesar de que miles de jóvenes le den la espalda. Cuenta con 141 millones de personas mensuales más que en el 2018 y es por eso que se posiciona en lo más alto de la tabla.

Por su parte, YouTube tuvo su auge el año pasado con el boom de los youtubers, aunque tiempo después sigue manteniéndose dentro de lo más popular. Consiguió 300 millones de usuarios más, siendo la plataforma de vídeos más amada por todo el mundo. Además, la posibilidad de escuchar música y la llegada de YouTube Premium, le otorgó una distinción que otras redes no tienen.

Lo mismo sucede con Instagram, que se posiciona en tercer lugar y quiere para el año que viene, escalar posiciones. En el 2019 consiguió el billón de personas y fue absolutamente todo un éxito. Las constantes actualizaciones y remodelaciones lograron posicionarla entre lo mejor. Con el paso del tiempo, veremos cómo continúa ya que es una plataforma que apunta a avanzar y a no decaer, teniendo las expectativas muy altas.

La aparición de dos fenómenos

Twitter y Snapchat lograron estar en el podio de los cinco mejores. La red social de las opiniones y de los debates, como se la conoce en muchas partes del mundo, logró avanzar tres puestos y sacó pecho ante sus principales rivalidades. Tiene seis millones de usuarios activos más que en el año pasado, y esto seguro sea producto de factores como la suma de caracteres, publicación de vídeos más largos, hilos divertidos y demás.

Por otra parte, Snapchat bajó su número de posicionamiento pero aumentó en cantidad de usuarios mensuales: 301 millones. La red social que comenzó a raíz de fotos eróticas, fue abriéndose a todo tipo de público y los adolescentes le dan un uso diario, a pesar que no se encuentre entre lo más consumido en este 2019. Posiblemente, sus actualizaciones con efectos graciosos, mantienen a esta plataforma y le dan esperanzas para el próximo año.

Fin de una era y posible batacazo para el 2020

El impacto más fuerte en este año se lo llevó Linkedin, una red social que viene en decaimiento y parece no remontar más. Perdió el dos por ciento de sus usuarios y bajó claramente su posición con respecto al 2018, algo que marca el fin de un buen momento. Está claro, que esta plataforma tiene un público bastante particular y posiblemente eso sea consecuencia de su estancamiento.

Por otro lado, se estima de que TikTok pueda aparecer en este ranking en el próximo año, y las expectativas de sorpresa apuntan a esta red social que quiere arrebatarle los puestos a los gigantes del rubro. Recordemos, que son los jóvenes lo principales responsables de que vaya en aumento. El objetivo estará en atraer a más adolescentes, para sumar usuarios y dar el gran batazo en el 2020. Incluso, llegó a mil millones de descargas en el 2019 y en el 2018 fue la más obtenida a través de Apple Store.