Clapper txt_Nicolás Eliceche_Nov_2018

Rosario y el rio van de la mano, y poder disfrutar de la cultura local a la orilla del mismo es algo impagable. Rocksario Independiente es un ciclo que con su segunda edición propone seguir presente en la agenda cultural de la ciudad a lo largo de los años. Pero no es un evento simplemente musical, ya que pretende contribuir a los músicos o artistas desde otro lugar más allá de darle un espacio para tocar.

El día sábado se llevaran adelante diferentes charlas desde las 10 hasta las 15, las cuales son gratuitas y abarcan diferentes temáticas. Entre ellas, mano a mano con Martin Carrizo, que para quienes no lo conoces les contamos que es baterista, ingeniero de sonido y productor, ha trabajado con artistas como ANIMAL, Indio Solari y Gustavo Cerati, entre otros. También habrá una charla con Verónica Palacios, sobre prensa y difusión enfocada para músicos emergentes, y por ultimo Hernán Altamirano, fundador y director de Producciones de Acá, hablará sobre recursos para el under.

Martín Carrizo

El domingo habrá conciertos gratuitos en donde se presentarán Plan 9, DC-KILIBRIO, Niños Extraviados, SOLOSERES y Mica Racciatti – Set Electrico. En Clapps! Pudimos charlar un ratito con Mica Racciatti quien muy contenta nos contó que es beneficioso ver espectáculos como estos al aire libre. También que todas las bandas tienen la oportunidad de mostrarle a la gente lo que hacen, así como poder compartir tiempo entre artistas. Agregó que lo bueno de que sea al lado del río es que la gente se renueva todo el tiempo, lo que significa que mucha gente pasa a escuchar sus temas.

Mica Racciatti está preparando un disco que saldrá en el 2019, pero en octubre de este año ya presento nuevos temas en una fecha que tuvo en el Complejo Cultural Atlas, y prometió que el domingo en Rocksario Independiente podremos escuchar temas del próximo disco. Como es una artista que ha viajado mucho con su música, le preguntamos sobre el estado de la misma en la ciudad y nos contó: “La verdad que Rosario en ese sentido es una de las ciudades que más cultura tiene, siempre tiene lugares para tocar, propuestas diferentes y muchísimas bandas”.

Mica Racciatti

“Si tendría que hacer un crítica constructiva, es tratar de ser lo más compañeros posibles con las bandas que vienen más de abajo y la están remando. Es poder tener una posibilidad de apropiarnos de los espacios y que haya una oportunidad para todos, que no haya lugares para unos pocos o para los mismos, sino para todos”, agregó Mica reflexionando sobre una realidad en la ciudad.

Eventos como Rocksario Independiente ayudan a que la cultura local continúe creciendo y sea vista y escuchada por aquellos que no consumen mucha música de la ciudad y tienen los ojos, lamentablemente, fuera de la ciudad. Desde Clapps! invitamos, y casi que “obligamos” a que vayan al CEC este fin de semana porque no se arrepentirán, primer es gratuito y segundo tendrán la oportunidad de escuchar música para todos los gustos y de una altísima calidad.

Con respecto a Mica Racciatti Set Electrico, se encontrarán con una banda con músicos virtuosos que tienen pasión y amor por lo que hacen, así como también una frontwoman dúctil. Si bien Mica se define como rock alternativo, sus canciones pueden ser disfrutadas tanto por jóvenes como por adultos.