El Rosedal del Parque de la Independencia, el bello y renovado espacio histórico de la ciudad, continúa llenándose del sonido del jazz durante este este mes. Este jueves 21, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, la banda rosarina After Class se hará presente con todo el sonido del smooth jazz y el funk. Sus integrantes son Pablo Ciavatti en saxo, Gustavo Smerilli en guitarra, Marcelo Vizarri en teclados, Federico Castaño en bajo y Andrés Tarrab en batería.
Con un disco publicado (“Al camino”), el quinteto está en pleno proceso de desarrollo de su segundo trabajo discográfico. El nombre del grupo surgió durante el período en el cual sus integrantes formaban parte del plantel de profesionales del Instituto de Música Fisherton; después de dar clases solían juntarse a tocar un rato.
La actividad se enmarca en el ciclo Jazz en el Rosedal —finalizará el jueves 28, con la presentación de Rocío Giménez López Trío—, en el que ya tocaron Carlos Casazza, Luciano Ruggieri, Jorge Migoya, La MusiMedios Big Band, Rubén “Chivo” González y Mobyfreak con Pau Soka. Coorganizado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario —con curaduría de Horacio Vargas—, el foco está puesto en que los rosarinos disfruten de este espacio verde que, con sus recientes modificaciones, luce revitalizado: posee más de siete mil rosales de casi cuarenta especies, nuevos canteros, luminarias y sistemas de goteo por riego, entre otras obras.
A tener en cuenta: se suspende en caso de lluvia.