Clapper txt_Guillermina Sabattini_Nov_2018

Su historia hace honor a su nombre, se conocieron por las redes sociales y se dieron cuenta que eran de la misma zona de Córdoba, decidieron juntarse a tocar un par de temas donde pasaron más de 6 hs sin decir una sola palabra sólo tocando. A partir de ahí no se separaron nunca más. Fue gracias a sus covers acústicos de clásicos del rock nacional y el pop en español que lanzaron su carrera musical, cuando comenzaron a circular por YouTube e Instagram hace dos años atrás y lograron una gran repercusión en redes sociales, gracias a la impronta personal con la que Zoe Gotusso(20) y Santiago Celli (25) versionaron cada tema.

Hoy conforman el dúo cordobés de indie pop Salvapantallas que llegará a Rosario este 17 de Noviembre a las 21hs en la Sala de las Artes para presentar su primer disco SMS, cuyos siete temas fueron grabados entre junio y agosto de este año, bajo la producción artística de Juan Ingaramo.

Clapps!_¿Cómo nace Salvapantallas?

Vi unos videos en YouTube de Zoe cantando con su guitarra, la invité a tocar a casa y flasheamos, a la semana ya estábamos arriba de un escenario.

Clapps!_¿Por qué deciden nombrar al grupo Salvapantallas?

Salvapantallas_Es una palabra que nos gusta y que tiene mucho que ver con nuestra generación, nos llega a partir de una canción de Jorge Drexler.

Clapps!_¿Siempre quisieron dedicarse a la música o en qué momento se dieron cuenta de que realmente iba en serio?

Salvapantallas_Ambos estudiábamos otras carreras y trabajábamos, pero cuando empezamos a tocar cada vez más seguido, decidimos dedicarnos de lleno a esto.

Clapps!_¿Comenzaron re-versionando grandes músicos del rock nacional, y unos de sus cover más emblemáticos es “Fue Amor” de Fito y justamente tuvieron la oportunidad de conocerlo. ¿Qué se sintió en lo personal y en lo profesional?

Salvapantallas_Obviamente es un honor gigante que al autor de la canción le haya gustado lo que hicimos, fue una muy linda experiencia.

Clapps!_¿En algún momento imaginaron que iban a tener el éxito que tienen hoy en día?

Salvapantallas_Lo soñamos mucho, así que en algún punto sí.

Clapps!_¿Cómo es un día en la vida de este dúo?

Salvapantallas_Siempre hay cosas para hacer, tanto desde lo musical como de la parte más administrativa de Salvapantallas. Nos juntamos todos los días a trabajar.

Clapps!_¿Qué importancia le dan a las redes sociales, siendo que ustedes se conocieron y nacieron a través de ellas?

Salvapantallas_Las redes son el canal de comunicación de toda esta generación y fueron determinantes en cuanto a las posibilidades que nos dieron a la hora de tocar dentro y fuera de nuestra ciudad.

Clapps!_Ya salio su primer disco “SMS”, ¿Cómo componen? ¿En qué se inspiran?

Salvapantallas_Componemos de diferentes maneras, a veces solos, a veces a dúo. La mayoría de las canciones hablan del amor desde diferentes perspectivas y modos. Este primer disco de Salvapantallas cuenta con la participación especial de Jorge Drexler.

Clapps!_¿Cómo se dio su incorporación?

Salvapantallas_Le abrimos un show a Jorge en Santa Fe y pegamos re buena onda. Quedamos en contacto, lo invitamos a participar y se sumó en una canción que se llama “Me conecto” y que nos gusta mucho.

Clapps!_Ya sacaron su primer disco, ¿Qué metas tienen por cumplir ahora?

Salvapantallas_Ya queremos hacer otro! Y queremos presentar SMS por todos los lugares que se pueda. Cuéntenos un poco sobre el show que se viene este 17 de noviembre en Rosario Es un show en formato banda, vamos a presentar las canciones del disco, re versiones de nuestros singles anteriores y además hay un segmento acústico a dos voces y dos guitarras en donde hacemos algunas de las versiones de la primera época.

Clapps!_Sí tuvieran que recomendarle su show a una persona que nunca fue a verlos ¿Qué le dirían?

Salvapantallas_Que es un show en el que se genera una intimidad muy linda, que venga a ser parte de eso y que nos dé la posibilidad de mostrarle nuestra música, estamos muy felices con nuestro disco.