Clapper txt_GEORGINA MONFORTE_Ago_2019

Clapps!_¿Cómo se inicia Somnaluba como banda?

Pablo Paez_ Somnaluba empieza como banda a partir de la salida de nuestro primer disco llamado “Sintetico” en el 2010. Veníamos tocando, ensayando y componiendo y después de varios demos y algún EP sale el disco que marca el inicio de la banda, luego sale el segundo disco que se llama “Simple”, este tuvo muchos recitales en vivo y es un disco que nos llevó a muchos lugares de Argentina como Neuquén, Rio negro, Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y muchos lugares de Santa Fe.

Clapps!_¿cómo está conformada la banda actualmente?

Pablo Paez_ Somos 4 integrantes Horacio Villa en voz y teclados, Hernán Páez en guitarras, Nabil Schegtel en la batería y yo, Pablo Páez en la voz y el bajo.

Clapps_¿Cómo se conocieron con los otros integrantes y decidieron formar Somnaluba?

Pablo Paez_ Con Hernán nos conocemos de toda la vida porque es mi hermano (jajaja), con Horacio nos conocimos en la facultad, en la escuela de música de la UNR, empezamos a tocar, a sacar canciones que nos gustaban y de a poco empezamos a componer y se fue dando todo de manera muy natural y Nabil se incorpora a la banda en el año 2016, nosotros ya lo conocíamos porque habíamos compartido fechas con una banda en la que él estaba y siempre nos gustó mucho su musicalidad y su forma de tocar y se pudo sumar a nuestro proyecto.

Clapps!_¿Por qué el nombre Somnaluba?

Pablo Paez_ El nombre “Somnaluba” surge de un juego de palabras entre somnífero y Luba que es una ciudad o imperio africano que desapareció. Nos parecía interesante la idea de Ciudad dormida.

Clapps!_¿Qué influencias musicales tiene la banda?

Pablo Paez_ Las principales influencias de la banda son Spinetta, Cerati, Radiohead y a partir de esas influencias sale algo nuevo que es el sonido de Somnaluba

Clapps!_¿Cómo componen? ¿En qué se inspiran?

Pablo Paez_ Tenemos varias situaciones que se dan naturalmente, a veces uno trae una idea bastante lista y terminamos de darle forma entre todos, otras veces es improvisar en ensayos y que de ahí salgan ideas, incluso a partir de letras hemos compuesto. Pero trabajamos en conjunto en la sala y en la computadora probando arreglos y editando.

Clapps!_¿Cuál es la actualidad de la banda?

Pablo Paez_ Actualmente estamos terminando de mezclar nuestro tercer disco que se va a llamar “Cínico” por los tiempos que corren, no quiero adelantar mucho porque la forma en la que va a salir es una sorpresa, cuando salga va a estar en nuestras redes sociales así que pueden seguirnos para entrarse ahí de todo y no perderse nada. De todas maneras ya hay un video de adelanto en nuestro canal de Youtube que se llama “Evitar olvidar”.

Clapps!_¿Podes adelantar algo, aunque sea mínimo de “Cínico”?

Pablo Paez_ “Cínico” es nuestro tercer disco, va a salir en los próximos días el lado A, la primera parte, es el disco más jugado que hicimos hasta el momento fue producido y grabado en Rosario y Funes, en nuestro home estudio y en el estudio que tiene Nabil en Funes. Es un disco muy variado, pasa por muchos momentos, desde lugares muy introspectivos a momentos súper rockeros y hasta electrónicos.  

Clapps!_¿Qué proyectos o expectativas tienen a futuro?

Pablo Paez_ Nuestros proyectos en el futuro inmediato sonsacar el disco, salir a tocarlo en la mayor cantidad de lugares posibles, esperamos que el público disfrute del disco tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo y también queremos terminar el segundo video que esperamos que salga pronto.