Clapper txt_DIEGO ACOSTA_Nov_2019

La god level 2vs2 all stars se presentó hace varios meses donde se apostaba a este novedoso sistema donde 2 MC de distintos países iban a hacer dupla para llegar a campeonar. Ésta fue la primera de 3 fechas que se realizó, las próximas serán en Chile con fecha a confirmar dada su situación social, y en Perú definida para el 10 de noviembre.

En esta competición participaron 32 representantes de distintos países de lengua hispana, cabe destacar a figuras de gran nombre como Aczino (MEX), Chuty (ESP), Kaiser (CHI), Dtoke (ARG), Jony Beltran (MEX), Zasco (ESP), y el tan esperado regreso de Lit Killah. El argentino llevaba 2 años retirado de las competiciones dado a que se había dedicado por completo a la música y su carrera como solista.

Stuart + Jaze, dupla armada de último momento

Yendo ya a la competencia, el santafesino Stuart + Jaze fueron una dupla armada de último momento, ya que el compañero del peruano era el español Bnet que se bajó a menos de 24 hs del show por problemas personales que aún no se han dado a conocer. Pero el ingreso del argentino fue decisivo para el campeonato de la dupla ya que demostró un gran nivel en todas las batallas. La dupla tuvo un camino complicado hasta la final. En octavos Stuart + Jaze se enfrentaron al esperado Lit Killah (ARG), y al actual campeón de la Red Bull nacional de España Zasco, donde mantuvieron una batalla reñida hasta que el argentino mostró su verdadero potencial y desbastó a la dupla rival en base a rimas y acotes sumamente fuertes.

En cuartos tuvieron que enfrentarse a la dupla de 2 showman como Klan (ARG) y Acertijo (CHI), aunque Klan mostró un nivel excepcional, Acertijo por momentos no lograba clavar bien las rimas y acotes, como se dice en el ambiente. Esto llevó a que con un gran nivel del peruano, y un sostenido nivel con respecto de la batalla anterior de Stuart, accedieran a la victoria. En semifinal tampoco la tuvieron fácil para nada. Eligieron enfrentarse a la dupla de 2 grandes exponentes del ambiente como el multicampeón Chileno en distintos eventos Kaiser y el actual campeón de la Red Bull nacional de México Lobo Estepario.

Stuart + Jaze

Stuart, batalla reñida con 2 réplicas

La batalla fue muy reñida tanto que llevo a 2 réplicas (2 rounds extras) en las cuales en la primera tuvimos la batalla mano a mano entre Kaiser y Stuart, y en el segundo otro 1vs1 entre Jaze y Lobo, en el cual el jurado vio superior al peruano dando así la batalla ganada a la dupla Argentina-Perú.

La final sería el plato más fuerte de la noche ya que se iban a ver las caras contra el actual campeón de Red Bull nacional Argentina, Trueno, y al ex-campeón de Venezuela, Letra. El camino de éstos tampoco fue fácil ya que eliminaron a grandes exponentes como la pareja de Chuty (ESP) y Aczino (MEX), grandes candidatos a campeonar, y en semifinal a la dupla argentina integrada por el pequeño, y grande a la vez, Zaina, que con tan sólo 16 años es uno de los exponentes de las batallas, y a Mecha, el boom de los últimos meses gracias su gran forma de rapear. Esta batalla se vio teñida de dudas, ya que muchos creían que era para la dupla argentina, o por lo menos para una réplica, y el jurado optó por la dupla Trueno y Letra.

Stuart, gran final con Trueno

Ya metiéndonos en la final el clima de revancha se sentía en el ambiente. Stuart y Trueno se veían las caras nuevamente después de la Red Bull nacional argentina, donde Stuart había quedado disconforme por el resultado de la votación de los jueces. La batalla fue durísima donde Stuart y Trueno se tiraban todo el tiempo con la competencia anterior. Sus compañeros sólo aportaban rimas en torno a esta situación lo que derivó en una réplica donde Trueno elige ir mano a mano, 1vs1, cabeza a cabeza contra Stuart para terminar con esta batalla.

Ahí fue donde Stuart desplegó todos sus recursos. Todo lo que tenía guardado lo llevó a dejar totalmente disminuido a Trueno, parando la batalla en todas sus intervenciones por el grito de emoción de todos los asistentes, Trueno tuvo lo suyo, pero no le alcanzó, y el jurado (ahora sin polémica) le dio la batalla ganada y, por tanto, el título de campeones a Jaze y Stuart. Veremos cómo continúa en las 2 fechas que nos quedan.