Clapper txt_LUCAS CALOMINO_Jul_2019

The Society se estrenó el pasado 10 de mayo con un total de diez capítulos en su primera season. Abarcando la pantalla inicial de Netflix durante todo el mes, consiguió que varios consumidores de la empresa decidan acceder al contenido que presenta una sinopsis atractiva, y fue ganando de esta manera popularidad. El material no tiene un tiempo establecido de duración, es decir, que los episodios pueden llegar a durar una hora, como 48 minutos, provocando que sea un componente audiovisual sencillo y rápido de ver.

The Society cuenta con un elenco muy joven, teniendo este un promedio de 23 años de edad. Sus actores y actrices no son muy conocidos en el ámbito internacional, pero lograron cautivar a los espectadores haciendo fascinante a la serie. Los principales son un total de doce: Kathryn Newton, Toby Wallace, Sean Berdy, Gideon Adlon, Natasha Liu Bordizzo, Jacques Colimon, Olivia DeJonge, Alex Fitzlan, Kristine Froseth, Jose Julian, Alexander MacNicoll y Rachel Keller.

The Society, ¿Cuál es su trama?

En un pueblo pequeño de Norteamérica sucede que un grupo de jóvenes es misteriosamente transportado a una versión idéntica de su lugar de origen. Se encuentran en el mismo sitio en el que vivían con la diferencia que están ellos solos ante la nada misma, todos han desaparecido. Incluso, no pueden escapar. Los caminos se encuentran cerrados, la localidad está rodeada de bosques y ni aún con drones se alcanza a ver civilizaciones cercanas. Todo cambió para ellos, los jóvenes que eran hace horas, ya quedaron atrás, y sus vidas tomarán un rumbo completamente diferente.

Si quieren sobrevivir deben crear justamente su propia sociedad. Necesitan a alguien que esté al mando, que los guíe y los haga subsistir. Pero, ¿Qué está prohibido y qué permitido en ese lugar? Si las leyes ya no existen, ya no hay nadie que las haga aplicar y los poderosos ya no son los intelectuales ni los adinerados, sino aquellos que tienen en su poder armas o contundencia física. ¿Cuál es el modelo económico al que deben acudir? El capitalismo los incentiva a la competencia entre ellos, pero el dinero ya no es lo principal ya que se trabaja por comida. Los que menos tienen sostienen que deben agruparse todos en pocos lugares, agotar los recursos de agua, luz o gas puede ser fatal en un futuro.

Los conflictos políticos y sociales que se van a ir desarrollando le van a ir dando su propia historia y su camino al pueblo. La loca idea de mostrar el comienzo de la civilización humana en el siglo XXI con todos los conocimientos tecnológicos y científicos de la actualidad es magnífico. La ficción que tiene la serie es olvidada de a ratos y ni siquiera es cuestionada por aquellos que no le gusta lo ficticio.

La falta de relaciones con otras naciones, la ausencia de sus padres, y no saber ni siquiera si están en un mundo paralelo son situaciones que quedan olvidadas, porque es más importante pensar qué pasará con aquellos que cometiesen un delito, hacer foco a la búsqueda de tierras para cultivar cuando el alimento de los supermercados llegue a su fin, o el modelo político que se establecerá, entrando en la duda de ellos si debe ser elegido por el pueblo o tomado por la fuerza.

Todos los complejos que tiene una colectividad deben ser resuelto por jóvenes que superan por suerte los 18 años de edad. Poniendo a prueba su capacidad para poder lograr o no una convivencia mejor entre ellos, y tratando de no caer en errores garrafales por los que atravesó la humanidad a lo largo de toda su historia. La mezcla de lo ficticio y lo real en su máximo esplendor, produciendo sensaciones confusas entre los admiradores y trayendo dudas difíciles de responder.

The Society, ¿Tendrá segunda temporada?

Si los autores de la serie largaron los primeros 10 capítulos con la intención de que queden mil preguntas sin responder, les salió realmente bien. Porque son muchos los sucesos que no se explican con claridad y es por eso que se necesita una segunda temporada para tratar de aclarar algunos hechos que quedaron como incógnitos. Aún así, todavía no está definido si la producción de The Society trabajará para largar una segunda entrega. Netflix no anunció ni la renovación ni la cancelación de la serie porque como es de esperar tardan aproximadamente dos meses para dar una respuesta definitiva, basándose en la popularidad que obtuvo y en las críticas de los consumidores.

Christopher Keyser, su creador, sostuvo que a algunos programas les dan dos temporadas en sus pedidos iniciales, pero que a ellos le han dado solo una. Y además agregó que tendrán que esperar para determinar qué decide la empresa, y en caso de tener que largar más capítulos se pondrán a trabajar de inmediato. Por otra parte, parece que no hay una idea concreta en relación hacia donde llevar la historia ya que son muchas las posibilidades que existen.

Keyser expresó: “No tenemos todo resuelto, pero hay muchas ideas para tratar de ver para dónde queremos ir”. Ahora, si se lanzará una segunda season, se tendrá que esperar demasiado tiempo, debido a que saldrá a la plataforma recién en mayo de 2020. Está claro que esto se da por el trabajo que hay que realizar y todos los preparativos que tiene tras de sí. Es por esto, que si ya viste The Society, y estás ansioso por saber que pasará, te recomendamos que por el momento te diviertas con otras películas o series que ya están completas, porque sino los resultados son similares a estos.

The Society, críticas

Las personas han coincidido en su mayoría en calificarla como una serie cautivadora que te atrapa repentinamente. Si bien en general son críticas positivas, las negativas también aparecieron en relación a los sucesos que no tienen una explicación clara: ni real ni ficticia, simplemente no existen. Es, de esta manera, que exige que la historia debe continuar porque sino sería calificada como uno de los peores materiales de Netflix. Sin embargo, se han tomado cartas en el asunto y la página streaming no tardó en sacar un vídeo en el que deja en claro cosas, que seguramente pasaron como desapercibidas, pero son realmente importantes dentro de los hechos, lo que deja en claro que los comentarios no pasaron por alto.

The Society, grilla de los episodios 1 x 1

1- “Lo que pasó”. Los estudiantes de la preparatoria West Ham vuelven antes de lo previsto de un viaje escolar y descubren que el pueblo quedó deshabitado.

2- “Nuestro pueblo”. Cassandra y sus amigos se preparan para un futuro incierto, mientras que Harry y los suyos se dedican a divertirse. Sam y Becca hacen un descubrimiento importante.

3- “Adiós a la inocencia”. Los chicos saquean las tiendas, y Cassandra convoca a las chicas a defenderse. Los estudiantes planean un baile de graduación, y Kelly descubre un secreto familiar.

4- “Gota a gota”. Un evento impactante pone a todos en alerta. Mientras el caos se expande, los amigos de Allie le piden que tome el liderazgo. Gordie emprende una investigación.

5- “Me pongo en su lugar”. Una confesión lleva a un arresto y un juicio. Elle conoce el lado oscuro de Campbell, y el consumo de drogas de Harry empeora.

6- “Un maldito dios o algo así”. Allie le hace algunas preguntas sobre Campbell a Elle. Mientras el pueblo espera impaciente la decisión de Allie, Will y Grizz presionan para que se apliquen penas duras.

7- “Las reglas de Allie“: Seis meses después, Harry se sumerge cada vez más en la depresión, Grizz y Sam entablan un vínculo, Gordie tiene una teoría sobre West Ham, y Elle ejecuta su plan.

8- “Veneno”: Un festejo de Acción de Gracias da un giro aterrador. La Guardia aprovecha la situación para abusar de su poder. Sam se encuentra dividido entre Becca y Grizz.

9- “Nuevos nombres”: Will le confiesa sus sentimientos a Allie. Elle le revela un secreto a Helena. Campbell presiona a Harry para que se postule como alcalde. Grizz organiza una expedición.

10- “Así pasa”: Campbell planea un golpe con ayuda de Lexie y la Guardia. Kelly ve algo sospechoso en una foto. Becca entra en trabajo de parto. La expedición regresa con novedades.