El sábado 14 de abril, a las 19.45, en el Village Recoleta tendrá lugar el estreno de Tito, película del joven director rosarino Esteban Trivisonno que forma parte del Bafici 2018. En el film, seleccionado en Ficción en Competencia Latinoamericana, cinco estudiantes universitarios comienzan el rodaje de un documental autobiográfico del reconocido actor rosarino Tito Gómez (partícipe de la inolvidable “El Asadito”, “Umbral“, entre otros).

Todo parece salir bien hasta que Tito comienza a mostrar signos de desvarío, invasión constante y de manipulación a los estudiantes. La figura de Tito, a medida que avanza el rodaje, se deforma hasta el punto que se pierden los límites de la realidad y la ficción, develando así a un personaje siniestro que se vuelve un villano de su propio film y que hará lo que sea por convertirse en una estrella.

“Tito”, ópera prima de una comedia en clave de parodia

La ópera prima de Trivisonno, quien con su corta edad cuenta con un largo recorrido en el rubro audiovisual (participando en la realización de largometrajes, miniseries y web), es una comedia en clave de parodia, producida en la provincia de Santa Fe, con equipo técnico y elenco santafesino. En este sentido, vale destacar que el proyecto resultó ganador de la convocatoria de Espacio Santafesino 2015, dependiente Ministerio de Innovación y Cultura provincial.

Además de la de Tito, el largometraje cuenta con las actuaciones de Santiago D’Agostino, Martina Liguori, Manuel Melgar, Nicolás Méndez y Kevin Trumper; más la participación especial de Andrea Fiorino, Raúl Calandra, Gustavo Postiglione, Héctor Molina y Mario Vidoletti. En tanto, la obra es producida por Prometeo Contenidos Audiovisuales, teniendo a Pamela Carlino en producción general.

INFO: Tito se proyectará, en el marco del Bafici, el 14 abril (19.45, en Village Recoleta), el domingo 15 abril (a las 15, en Village Recoleta) y el miércoles 18 abril (15.45, en Village Caballito). En Rosario, el estreno previsto es el 11 de mayo en el cine público El Cairo.