Clapper txt_LUCAS CALOMINO_Jul_2019

Existen secretos ocultos en diversos puntos del planeta en el que convivimos. Quizás, no todas estas zonas guardan algo detrás, pero se podría decir que la mayoría sí. Diversas características son las que convierten a un lugar en misterioso: ocultamientos políticos, situaciones naturales inexplicables, suicidios, asesinatos y desapariciones de personas,  entre otras.

Para aquellos que le gustan los viajes y cuentan con la posibilidad de ir a visitarlos o de pasar sobre ellos lo podrán hacer, aunque hay uno en específico en el que no tendrán la posibilidad de acudir por ninguna forma, y si lo hacen, pueden tener la peor de las consecuencias. Una mezcla de sensaciones en las que predomina el miedo se hace presente al investigar sobre tales hechos. No se sabe en ninguno de los casos qué es lo que pasa en estos lugares, pero lo cierto es que la intriga va a invadir los cuerpos de la mayoría.

1-EL BOSQUE SUICIDA (Japón)

El nombre original de este bosque es Aokigahara y está ubicado en el monte Fuji, en Japón. Sin embargo tomó la denominación de “El bosque suicida” o “El bosque de los suicidios” a partir de la década del 50 cuando se produjeron en el sitio decenas de suicidios que hasta la actualidad no dejaron de cesar. Su historia se remonta a cientos de años atrás cuando por situaciones de hambrunas y enfermedades murieron un número importante de personas y por dicho motivo se lo catalogó como un bosque embrujado. Su aspecto es tenebroso, no sólo por la poca visibilidad debido a las plantas, sino por los cárteles y los alambrados que se hacen presentes.

Hay zonas vigiladas, pero adentro de él no se encuentra otra cosa que cientos de cuerpos ya sin vida. A nadie se le prohíbe su ingreso, aunque cuando te vas adentrando son más intensos los mensajes de precaución y de pedidos de consciencia. En la actualidad, se quitan la vida decenas de personas anualmente, convirtiendo en uno de los sitios más oscuros del planeta a Aokigahara.

2-LAS CATARATAS DEL MISTERIO (Estados Unidos)

Uno de los misterios más asombrosos de la naturaleza se encuentra en Estados Unidos, Minnesota. Allí están las cataratas llamadas Devil’s Kettle que surgen del Rio Brule. Dichas corrientes de agua se dividen en dos al llegar a cierto límite, un transcurso sigue hasta desembocar en el lago superior, mientras que los otros millones de litros de agua desaparecen en un agujero gigante sin saber hacía donde va.

Cientos de personas que investigaron el tema trataron de hacer hasta lo imposible para detectar algo. Incluso, se llegó a lanzar pelotas de ping pong con números de teléfonos solicitando que llamen cuando alguien las encuentre, pero nunca resultó. Sin embargo, científicos creen que el agua drena por una cueva subterránea hasta desembocar en el mismo camino que la otra corriente. Aún así, nada es certero, y durante cientos de años estas cataratas se burlan de todos los que las quieren investigar.

3-LAS LUCES ESTREMECEDORAS (Noruega)

Todavía no tiene una explicación lógica aunque se la ha estado buscando durante años mediante el estudio de los físicos. Estas luces, se manifiestan en Noruega en el valle de Hessdalen y hacen su aparición de diversas formas. Hay veces que parecen flotar en el aire, otras se mueven con una rapidez nunca antes vista, también en algunas ocasiones suelen ir de manera realmente lenta de un lado hacia el otro.

Según los datos, dieron su comienzo en la década del 30 a pesar de que tuvo su punto máximo de aparición en los años 80. Los investigadores trataron de determinar porque se producen, con colores amarillos, rojos, brillantes o incluso hasta blancos aparecen en el monte y pueden durar tan solo minutos como también horas. Este fenómeno provocó que miles de turistas se acerquen a la zona y los especialistas disminuyeron su trabajo hace 9 años atrás ya que los estudios no iban a ningún lado.

Durante décadas se han dado cientos de hipótesis que trataron de explicar el tema pero ninguna llega a convencer del todo ya que todas poseen su parte débil. Los habitantes del pueblo están convencidos en afirmar que son señales de otros seres que no viven en nuestro planeta, declarando también algunos de ellos que por años se vieron objetos voladores no identificados en el lugar. Todo un misterio, que aún no pudo ser resuelto.


4-UNA ZONA PROHIBIDA (Estados Unidos)

No se sabe muy bien qué sucede dentro del Área 51, base militar norteamericana ubicada en el estado de Nevada que no deja ingresar a nadie que no tenga el permiso autorizado, e incluso cuando te vas acercando al lugar comienzan a aparecer carteles que te advierten del riesgo en el que te estás metiendo
, dejando a la seguridad de la zona poder disparar si lo considera necesario. En esta zona que está ubicada en el medio de un desierto, se dice que hay cientos de cosas que le ocultan a los seres humanos. Las teorías conspirativas sostienen que allí hay extraterrestres y además se dice que en el pasado diferentes tipos de OVNIS elegían el sitio para observar la tierra. Por otra parte, hay quienes dejaron expuesto a los Estados Unidos al demostrar con figuras aéreas que allí se filmó la llegada a la luna, engañando a todo el mundo la nación que hoy es comandada por Trump.

Sin embargo, nada de esos dichos están comprobados. Desde el gobierno dicen que simplemente es un base militar, en la cual se producen pruebas, entrenamientos, y otras situaciones que hacen más fuerte al país a la hora de tener que enfrentar un combate. También, está medianamente comprobado que pueda haber una tecnología realmente avanzada que nosotros ni imaginamos. La ciencia estaría destinada únicamente a posibles guerras que se puedan llegar a producir en un futuro y que dejarían en completa desventaja al contrincante. Es realmente llamativo este lugar, que nunca se supo para que funcionó pero que hay diferentes posturas sobre el tema. Lo más desalentador es que nunca se va a saber qué hechos se produjeron, se están produciendo, o se producirán en el Área 51. Un puñal al corazón para los curiosos.

5-DESAPARICIONES INEXPLICABLES (Bermudas-Puerto Rico-Miami)

Durante décadas se dieron hechos insólitos en el Triángulo de las Bermudas, allí han desaparecidos barcos y aviones que nunca más fueron encontrados, ni siquiera pequeños rastros que determinen lo sucedido
. Dicho sitio, que está conformado por justamente las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense Miami, se convirtió en un verdadero miedo para aquellas personas que deben pasar por ahí para realizar algún que otro viaje. Desde 1880 que los acontecimientos curiosos dieron su comienzo, teniendo como principal protagonista a teorías conspirativas. Sin embargo, por el lugar pasan a día cientos de aviones ya que es una zona muy transitada para los viajes, aunque es uno de los lugares que más vidas se cobró.

Por otra parte, no se sabe tampoco qué es lo que acontece. Algunos mitos dicen que es un punto de conexión con un mundo paralelo, otros que hay un agujero que te lleva hacia otro lugar, e incluso hay quienes sostienen que esa parte del océano Atlántico está maldita. No obstante, la ciencia no quiere caer en los mismos comentarios y buscaron durante años la explicación del fenómeno, llegando a la conclusión de que es un sitio en el que hay constantes tornados, tormentas fuertes y revelando en el último tiempo que hay veces que se producen olas monstruosas lo que serían las principales encargadas de producir tales hechos.

El caso más relevante fue el del vuelo 19 en el año 1945, ya que aviadores navales desaparecieron después de informar que veían cosas extrañas tanto en el mar como en el cielo: nunca fueron encontrados. Al día siguiente con un cielo totalmente despejado, y sin complicaciones en el océano, se comenzó la búsqueda creyendo que restos iban a flotar e iban a dar con los aviadores, pero eso no sucedió y un rescate de la Marina también se perdió, provocando incógnitas que todavía no fueron resueltas. 



6-ZONA DEL SILENCIO (México)

En un desierto al norte de México se encuentra tal zona que tiene situaciones asombrosas y curiosas. Es en el único lugar en el que si caminas con una brújula, ésta deja de funcionar, algo realmente llamativo y que provocó a lo largo de los años que personas que transitaban por allí se perdieran
. Pero eso no es simplemente todo, sino que también los relojes se detienen e incluso las radios no pueden localizar ninguna emisora para escuchar, por eso es que es calificada como un ambiente en el que predomina el silencio.

Obviamente que los investigadores no dejaron pasar por desapercibido a este lugar y durante años trataron de realizar trabajos que den una explicación lógica. Se llegó a la conclusión de que existe un cono magnético que ioniza la atmósfera, produciendo de esta manera que las radios no detecten nada. Muchas personas que se perdieron fueron indagadas, la mayoría sostenía que empezaron a creer las peores cosas porque no funcionaba absolutamente nada. Y es por esto también, que hay quienes dicen que la zona del silencio es una parte diferenciada del planeta, en el que el tiempo se para y la realidad desaparece.