Clapper txt_Aimará Ferro_Ago_2018

La Bestia es un recuerdo en la playa con la familia. Un recuerdo que hoy está desintegrado pero que lo revivo con distintos colores de vez en cuando en sueños. Me gusta pensar que cada persona puede darle un significado a cada tema pero este es especial porque se trata de disfrutar el momento. Las situaciones, los lugares, las oportunidades, las personas que queremos puede que algún día no vuelvan a pasar o no estén más. Por eso hay que quedarla y disfrutarlo todo”, contaba Cocó, guitarrista de la banda, en mayo a Noise sobre el octavo tema de su último ábum II.

El show comenzó rondando las once y media del sábado con localidades agotadas y la Sala de las Artes fundida. El escenario decorado con su característica estética de flores y luces perfectamente calculadas, dio escena a Cocó Orozco, Lucca Beguerie Petrich y Juan Saieg, quienes no visitaban la ciudad desde noviembre.

PH_@giulia.ant.ph para @lasaladelasartesrosario
PH_@giulia.ant.ph para @lasaladelasartesrosario

Usted señálemelo, comienzo lúdico

Entre declaraciones de amor hacia Juan, quien vestía una bata y nos hacía entender a los de las primeras filas lo que sentían “las nenas” cuando gritaban por Sandro de América, Usted Señalemelo nos remontó al primer disco de la banda donde abundaba la esencia lúdica que comparten con sus hermanos de Perras on the beach, reversionó a Los Abuelos de la Nada y explotó su último disco llenando el show de esos momentitos de los que habla “La Bestia”.

Las palmas y ritmos chocando al unísono en el instrumental de “Mañana”, la Sala entera saltando con la explosión de “Siento”, la batería visceral de Lucca con el pogo de “Agüetas” y el cover de “Sintonía Americana” que nos hace sentir a Miguel Abuelo pero con una vuelta millennial conforman esa colección de recuerdos.

Sin dudas otro momento fue “Agua Marfil”, que al día de hoy es un record de reproducciones en Spotify en relación al resto de la obra cuyana y hay quienes le adjudican los números a la similitud en dulzura y simpleza con “Muchacha ojos de papel” de Almendra. El lento logró un climax ideal que partió de la guitarra de Cocó y se complementó con el coro de la gente que dejó en segundo plano la voz de Juan, quien se limitó a cederle el micrófono al público durante casi toda la canción.

PH_@giulia.ant.ph para @lasaladelasartesrosario

Usted señálemelo, un falso cierre, y una carrera sin sin

Luego de un falso cierre, pero si llegando al final del encuentro se sumó al escenario a Nico, vocalista de la Groovin Bohemia, apilando expectativas para los que esperamos la vuelta en septiembre de la banda groovera que rompía fusiones y bailes pocos años atrás en la ciudad.

El show concluyó con “Big Bang” y las paredes del lugar temblando, dejándonos manija de una vuelta o un nuevo material inimaginable. Luego de demostrar la facilidad para reencarnar en diferentes sonidos, girar por Latinoamérica y llenar su primer estadio ¿Alguien imagina cómo sigue el camino de Usted Señalemelo?