Clapper txt_Aimará Ferro_Sep_2018

El sábado “Mono” abría sus puertas repartiendo las últimas entradas para llegar al tope de capacidad y un par de grupitos de pibes que fumaban en el corralito de la entrada aguantaban el último frío de estación. Sobre la medianoche se cortó la música que ambientaba el bar dando los minutos considerables para que los fumadores entren y los ansiosos aseguren su lugar en el medio del salón. Así se ubicó también la banda, que arrancó con un instrumental, luego enganchó con “Molusco” y la entrada de Nico Chiocca al escenario, quien venía haciendo su singular pero clásico baile para comenzar a cantar, sacarse la remera, flamear el pañuelo verde y arengar al público.

Un rato antes Pedro Arango, bajista de la banda, nos contaba sobre sus expectativas: “En Mono vamos a presentar temas nuevos pero también otro enfoque en las canciones anteriores. Además queremos que pase lo de siempre, que es lo que más nos llena de seguridad con lo que hacemos. Cada reci que vivimos fueron un delirio con mucha euforia y un intercambio de energía. Es un encuentro muy importante con la gente después de un buen tiempo.”

Groovin, mechando con su nuevo álbum

A lo largo de la noche la Groovin recorrió su material que hace ya un par de años podemos encontrar en Soundcloud: desde “Molusco” hasta “Primate Insatisfecho” y “Pickport”. Sin embargo los chicos encontraron la forma para mechar con muestras de su nuevo álbum, que hoy es prioridad: “En el verano varios de los integrantes estuvimos viajando y nos reencontramos en mayo. Ahí empezamos a ensayar al toque y a enfocarnos en la grabación del disco, que es el principal objetivo del año y las fechas que van a sustentarlo.”

Mientras tanto, el show se dio por terminado con Ameba y la sincronización entre el saxo de Gwido Cirione y el pogo familiar de un público satisfecho y a la espera del próximo encuentro. “La escena rosarina tiene tremendísimo potencial. Hay muchas bandas con increíbles propuestas y cada vez son más. También creo que hay que estar en constante unión con las bandas, que es algo que nos puede ayudar a tener más fuerza” Reflexionaba Pedro en cuento a la movida y anticipaba sobre lo que se viene: El 27 de octubre se va a celebrar una nueva edición de Ritual Groove protagonizada por la misma Groovin Bohemia y acompañada por Caliope, que recientemente estrenó su primer EP: Rhythms and Rhymes.