Clapper txt_RAQUEL MARCONI_Dic_2019


Mica canta desde muy chica. Comenzó cantando a los 9 años las marchas patrias de su escuela en Villa Gobernador Gálvez. Fue allí cuando su profesor le aconsejó que si educaba su voz podía llegar a dedicarse a la música. Y no se equivocó. “Mica Racciatti Set Eléctrico” es el nombre de su actual banda que formó en el 2015, un formato solista con banda
. “Siempre estuve en proyectos de otras bandas, entonces de más grande, cuando fui formando mis gustos musicales, me dieron ganas de formar mi banda solista, escribir mis canciones y buscar este sonido que es por el lado que yo realmente tenía ganas de ir” nos cuenta la cantante, refiriéndose a su banda como un “bicho medio raro” ya que los músicos tienen un papel sumamente importante: Denis Martínez en bajo, Manu López en guitarra y Matías Calvin en batería.

Previo Aviso” es álbum debut de la banda donde la cantante se explaya en su faceta de compositora buscando distintos sonidos que logran fusionarse con el rock. Las letras de éste disco son el resultado de la búsqueda de un sentido. “Siempre compuse. Cuando era chica no me gustaba demasiado lo que escribía, y con la práctica fui llegando al lugar que estaba buscando. Para componer Previo Aviso, ya tenía un objetivo, algo que buscar, sobre qué componer. Hoy en día mis letras tratan más de la realidad que vivimos todos los días, de conciencia social, teniendo en cuenta experiencias personales. A la hora de componer esta bueno crear una empatía con el otro y poder plasmarlo en una canción o en una letra. No hay una receta para componer.” señala Mica. 

Clapps!_¿Cómo fue la preparación de “Previo Aviso”? 

Mica_La preparación de este disco fue larga. Costó mucho porque fue el primero, ya que hubo muchas cosas que aprender sobre la marcha. Duró 2 años: armar las canciones, componerlas; y después todo lo que conlleva a la grabación, a la mezcla, al master, al sonido que buscábamos, como tenía que sonar la batería, como tenía que sonar la guitarra en cada tema, si le poniamos coros o no. Fue un trabajo duro pero lo pudimos terminar bien en éste 2019. No creo que haya quedado nada por integrar. El objetivo está cumplido

Recién salido del horno el primer disco, “Mica Racciatti Set Eléctrico” ya planean su segundo álbum y una gira por Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba para llevar su disco a donde más se pueda. “Queremos que nos conozcan, que nos escuchen, que se sumen. A la par de eso también estamos preparando el segundo disco que está en gestación. Lo más importante ahora es poder llevar este primer disco a otras provincias y estamos muy contentos por eso.” 

Clapps!_¿Este primer disco tuvo la repercusión que esperaban?

Mica_El pasado 31 de agosto fue la presentación de Previo Aviso en Plataforma Lavardén donde nos llevamos una gran sorpresa al ver el teatro lleno y la repercusión de la gente que le gustó el disco y las canciones. Había un público amplio, de todas las edades. Hubo una buena recepción desde el primer corte “Gira el mundo“ hasta la presentación y en el lanzamiento digital, la gente se copó muchísimo. Que el laburo de tanto tiempo esté dando sus frutos nos hace muy felices.

Clapps!_¿Cuál es tu mirada de la incursión de las mujeres en el rock sobre el escenario cultural que ofrece rosario?

Mica_Creo que estamos en tiempo de crecimiento en cuanto a este tema. Está lleno de mujeres que aún no se visibilizan del todo. Si bien estamos en un proceso de cambio donde se han abierto muchas puertas, todavía creo que hay muchas más por abrir. Hay muchas compañeras que aún no son visibles y está lleno, pero por ahí te dicen que hay pocas minas en el rock arriba del escenario. Es un proceso que vamos a tener que seguir luchando y laburando. Cada granito de arena que podamos aportar sirve muchisimo. Aún hay que seguir trabajando en eso porque hay muchísimas chicas y estaría bueno que a todas nos den un espacio por igual

INFO: El 14 de Diciembre,a partir de las 21 hs en Fauna “Mica Racciatti Set Eléctrico” va a estar compartiendo fecha con los compañeros de Mamita Peyote.